Programa de salud comunitario, que ofrece servicios de salud alternativos en diferentes disciplinas para prevenir y mejorar la salud, a través del balance entre cuerpo, mente y espíritu.

Aleph es un programa en colaboración con Korany Wellness Center y ofrece

Acupuntura

Técnica terapéutica médica, de origen chino, de uso milenario, invasiva, que consiste en insertar agujas muy finas. La medicina tradicional china utiliza la acupuntura para equilibrar el flujo de energía del cuerpo, llamado Qi (pronunciado «Chi»). Se cree que la alteración del Qi del cuerpo es una causa importante de muchas dolencias y enfermedades.

Camara Hyperbarica

La oxigenoterapia hiperbárica es un tratamiento médico  consistente en presurizar una cámara con oxígeno medicinal al 100%, con el objetivo de aumentar el nivel de oxígeno en sangre, lo que constituye el principal factor de actuación. La medicina hiperbárica ha demostrado ser muy eficaz en la reducción de la inflamación y el edema.

Ozono

La Ozonoterapia es el conjunto de técnicas que utilizan el ozono como agente terapéutico en un gran número de patologías. Es una terapia netamente natural, con pocas contraindicaciones y efectos secundarios mínimos, siempre que se realice correctamente.

IV Vitaminas

Se inyecta una gran cantidad de vitaminas y minerales por vena, en forma de suero intravenoso que entra en contacto a través del corriente sanguíneo de forma directa y segura. Los nutrientes administrados por vía intravenosa pueden ser utilizados instantáneamente por el cuerpo porque no se pierden durante el proceso digestivo.

Terapia de sonido

Es una terapia individual que ayuda a restaurar el sistema nervioso central para crear una relajación profunda.
La terapia de sonido vibracional puede re-sintonizar su cuerpo, mente y espíritu, fomentando la relajación, la curación y el bienestar.
Este servicio personalizado utiliza cuencos tibetanos terapéuticos.

Termografia

Mide las variaciones de temperatura mediante equipos sofisticados y sensibles de alta tecnología. Estos cambios en la temperatura corporal pueden indicar procesos patológicos que pueden utilizarse para señalar anomalías en el bienestar mucho antes de que los propios órganos sensoriales del cuerpo puedan identificarlas.

Grupos de apoyo integrales para el manejo de la ansiedad y el stress

Un grupo de apoyo  brinda una oportunidad para que las personas compartan experiencias y sentimientos personales, estrategias de afrontamiento o información directa sobre enfermedades o tratamientos.

Referidos comunitarios

Conectamos a las familias que lo necesitan con los servicios comunitarios disponibles en el Condado de Palm Beach. Ayudamos en el proceso de completar aplicaciones para obtener ayudas locales y estatales. Proveemos servicios de interpretación, traducción y notarización de documentos.

ACUPUNTURA

La acupuntura es una técnica terapéutica médica, de origen chino, de uso milenario, invasiva, que consiste en insertar agujas muy finas, generalmente de acero inoxidable, estériles y de un solo uso, en unas zonas o puntos del cuerpo, La medicina tradicional china utiliza la acupuntura para equilibrar el flujo de energía del cuerpo, llamado Qi (pronunciado «Chi»). En medicina china , se cree que la alteración del Qi del cuerpo es una causa importante de muchas dolencias y enfermedades.

En la medicina occidental, la acupuntura estimula nervios, músculos y tejido conjuntivo específicos, aliviando el dolor de forma natural. Cuando el acupuntor inserta agujas en la piel, envía una señal al cuerpo para que responda. De este modo, la acupuntura puede aumentar la circulación en estas zonas y ayudar a la curación. La acupuntura puede estimular la producción de cortisol, que regula la inflamación. La acupuntura también libera endorfinas que alivian el dolor de forma natural. 

CAMARA HIPERBARICA

La oxigenoterapia hiperbárica es un tratamiento médico consistente en presurizar una cámara con oxígeno medicinal al 100%, con el objetivo de aumentar el nivel de oxígeno en sangre, lo que constituye el principal factor de actuación. La medicina hiperbárica ha demostrado ser muy eficaz en la reducción de la inflamación y el edema, además de combatir las enfermedades infecciosas entre otras patologías. Sin embargo, como en todo tratamiento médico existen indicaciones y contraindicaciones.

El oxígeno hiperbárico es un extraordinario complemento terapéutico con múltiples aplicaciones.

Aunque los riesgos son mínimos, como todo servicio especializado, antes de usar la cámara hiperbárica es importante consultar con su médico primario.

Beneficios

  1. Rendimiento y reacondicionamiento Deportivo.
  2. Fisioterapia y Recuperación.
  3. Regulación del Sistema Inmune.
  4. Neuro-rehabilitación.
  5. Memoria y función cognitiva.
  6. Estética-Belleza / Anti-Aging.
  7. Bienestar General y Prevención.

Contraindicaciones

  1. Cirugía de oído
  2. Fiebre de origen desconocido.
  3. Embarazo y bebés de menos de 3 años.
  4. Epilepsia sin medicación adecuada.
  5. Si tiene marcapaso anterior al 2009.
  6. Si está ingiriendo Disulfirán, Doxorrubicina.
  7. Cis-platinum y/o acetato de mafenide.

OZONOTERAPIA

En blanco
¿Qué es el ozono?

El ozono (O3) es un gas inestable, que está formado por 3 átomos de oxígeno (O).

El ozono médico es una mezcla de un 5% como máximo de ozono y un 95% de oxígeno. Fue usado por primera vez en medicina durante la primera Guerra Mundial para la limpieza y desinfección de las heridas.

¿Qué propiedades tiene el ozono?
El ozono médico tiene propiedades antisépticas (es uno de los más potentes germicidas, actuando frente a hongos, bacterias y virus), analgésicas y antiinflamatorias, modulando y estimulando al sistema inmunológico y además mejora la circulación periférica y la oxigenación de los tejidos debido a que favorece la cesión de oxígeno por parte de la hemoglobina.
¿Para qué tipo de patologías la aplicáis habitualmente?
Puede aplicarse en numerosas patologías, fundamentalmente inflamatorias. Los efectos fisiológicos del ozono en el organismo son los siguientes:

Acción directa, en la aplicación local, de tipo desinfectante y trófico.

Efecto sistémico antibacteriano y antiviral debido a la discreta formación de peróxidos.

Modulación del Sistema Inmunitario.

Aumento en la flexibilidad de los glóbulos rojos.

Aumento de la producción, a nivel de glóbulos rojos, del 2-3 difosfoglicerato, responsable de la liberación del O2 en los tejidos.

Mejora de la microcirculación por acción vasoreguladora sobre el endotelio.

Además, tiene todas estas aplicaciones en el aparato locomotor:

Artrosis (cadera, rodilla, columna, …)

Artritis Reumatoide y otras artritis autoinmunes

Entesitis, bursitis y tendinitis

Fibromialgia reumática

Hernia discal y conflictos discorradículares

Estenosis de canal

Síndrome del túnel carpiano y otras neuropatías periféricas

Tratamiento local de procesos sépticos (osteomielitis)

¿Qué beneficios tiene el ozono?
Los beneficios fundamentales del ozono son el efecto antiinflamatorio, inmunorregulador y la ausencia de efectos secundarios, si se comparan con otro tipo de infiltraciones como las de corticoesteroides, que pueden subir los niveles de glucemia sanguínea sobre todo en paciente diabéticos y pueden subir la tensión arterial, sobre todo tensos.
¿Cómo actúa el ozono contra el dolor?
Su actuación contra el dolor es principalmente como antiinflamatorio. Reduce la inflamación y por tanto el dolor.

INFUSION DE VITAMINAS

Consiste en inyectar una gran cantidad de vitaminas y minerales por vena, en forma de suero intravenoso que entra en contacto a través del corriente sanguíneo de forma directa y segura.

Los nutrientes administrados por vía intravenosa pueden ser utilizados instantáneamente por el cuerpo porque no se pierden durante el proceso digestivo. Nuestros sueros son combinaciones de varios nutrientes altamente concentrados que buscan producir resultados óptimos y que se administran directamente a las células a través del torrente sanguíneo. Su cuerpo absorbe y utiliza mejor los nutrientes suministrados por vía intravenosa.

Con estos sueros o IV, notará un aumento en los niveles de energía y una sensación general de bienestar. Los niveles adecuados de vitaminas en el cuerpo son necesarios para un metabolismo óptimo, niveles de cortisol y patrones de sueño. La terapia con vitaminas también puede apoyar el sistema inmunitario, que es importante en los meses de invierno y días festivos, cuando los niveles de estrés son altos.

Razones por las cuales una persona puede requerir el uso de suero vitaminado son

  • Desintoxicar el cuerpo.
  • Elevar las defensas inmunológicas.
  • Estimular un bienestar sexual.
  • Estimular un rendimiento cerebral.
  • Fortalecer el sistema óseo y articular.
  • Mejorar la salud cardiovascular.
  • Obtener armonía vital.
  • Promover una buena digestión.
  • Reducir de manera gradual la adicción a la nicotina.
  • Regular el insomnio.
  • Revitalizar la energía corporal.
  • Terapia antiestrés.

SONOTERAPIA

En blanco
¿Qué es la terapia de sonido?
Es una terapia individual que ayuda a restaurar el sistema nervioso central para crear una relajación profunda.

La terapia de sonido vibracional puede re-sintonizar su cuerpo, mente y espíritu, fomentando la relajación, la curación y el bienestar.

Este servicio personalizado utiliza cuencos tibetanos terapéuticos que se colocan sobre el cuerpo para crear una combinación de tonos y vibraciones que producen un estado de tranquilidad y actúan como un masaje para el sistema nervioso.

Cómo funciona

Al relajarse mediante sonidos y vibraciones relajantes, su cuerpo se ve afectado a nivel celular, abriendo el flujo de energía para que vuelva a una alineación saludable. El estrés crea un flujo de energía insalubre, que primero se manifiesta en forma de baja energía en el aura y, más tarde, en forma de mala salud mental y física.

El practicante genera una vibración en los cuencos tibetanos, que crea una vibración física en todo el cuerpo. Mientras los cuencos se centran en la conexión física, el terapeuta se centra en las conexiones espirituales y energéticas.

Cómo ayuda

Los beneficios de la terapia de sonido vibracional son numerosos. La terapia de sonido vibracional puede

  • Reducir el estrés
  • Reducir el dolor
  • Aliviar bloqueos y tensiones
  • Reducir la depresión
  • Mejorar el sueño
  • Aumentar la creatividad
  • Mejorar la concentración
  • Equilibrar los campos de energía (aura) y los chakras
  • Reducir la presión arterial

TERMOGRAFIA

La termografía mide las variaciones de temperatura mediante equipos sofisticados y sensibles de alta tecnología. Estos cambios en la temperatura corporal pueden indicar procesos patológicos que pueden utilizarse para señalar anomalías en el bienestar mucho antes de que los propios órganos sensoriales del cuerpo puedan identificarlas. La termografía puede utilizarse para diagnosticar el cáncer de mama, las enfermedades tiroideas, las inflamaciones, las cardiopatías y muchas otras enfermedades.

¿Cómo funciona?

La termografía evalúa los patrones de flujo sanguíneo, la inflamación y la función mediante equipos muy sensibles. Se trata de un sistema no invasivo y sin contacto de registro de la temperatura corporal mediante la medición de la radiación infrarroja emitida por la superficie del cuerpo. Es un método pasivo, indoloro, rápido, de bajo coste y sensible.

¿Cuál es la eficacia de la termografía frente a otros métodos de detección?

La termografía tiene algunas ventajas sobre la mamografía y la ecografía, como la capacidad de detectar cambios fisiológicos en un cáncer cuando aún está en fase celular, a veces años antes de que sea detectable mediante mamografía o ecografía.
La termografía también puede detectar la congestión linfática y los desequilibrios hormonales, así como controlar los cambios dietéticos. Puede evaluar el riesgo de cáncer de mama, algo que la mamografía y la ecografía no pueden hacer.

Grupos de apoyo integrales para el manejo de la ansiedad y el stress

No importa cómo se sienta, estamos aquí para apoyarle y contamos con recursos que pueden ayudar.

Un grupo de apoyo brinda una oportunidad para que las personas compartan experiencias y sentimientos personales, estrategias de afrontamiento o información directa sobre enfermedades o tratamientos.

Este grupo de apoyo esta dirigido por profesionales que buscan crear un ambiente calido y de soporte para compartir experiencias, identificar estrategias que prevengan y ayuden a manejar la ansiedad y el estrés.

Acompáñanos durante 8 sesiones, cada una 45 minutos y después finalizaremos con una terapia de sonido.

En blanco
La terapia del sonido
Utiliza los cuencos tibetanos. Nos ayuda a focalizar y controlar nuestra mente. Al poder controlar nuestros pensamientos, tendremos alta probabilidad de reducir los niveles de ansiedad y depresión.

También, para las personas que estén interesadas y bajo la autorización médica, se colocara la vitamina B12 dos veces.

Porque vitamina B12?
El complejo B es un grupo de vitaminas que tiene especial relevancia para el sistema nervioso y ejerce un rol fundamental en el control del estrés.

En el caso de la depresión, la vitamina B12 y el folato se relacionan con la síntesis de neurotransmisores monoaminas, tales como la dopamina y la serotonina. Diferentes expertos han sugerido que el déficit de esta vitamina puede ser un factor de riesgo para la depresión en pacientes mayores de 65 años. Estudios en pacientes ancianos muestran que tener niveles en sangre de vitamina B12 inferiores a 180 pg/mL aumenta entre 2 y 2,5 veces el riesgo de depresión.

Este es el único grupo de apoyo que ofrece la intervención grupal, terapia de sonido y terapia de vitamina.

Para más información comuníquese con Aleph